miércoles, 30 de noviembre de 2011

BMW R80ST Scrambler

Hace ya unos años preparé una R80ST con imagen Scrambler, la moto fue presentada en la Reunión BMW Raiders en Sierra Nevada.
Gracias a la admiración de Luis Yllera por esta preparación he recuperado estas fotos después de haber perdido gran parte de mi archivo de fotos.
Se partía de una R80ST a la que se quería dar un aspecto más campero sin llegar a ser la moto de la que procedía, la mítica R80G/S. La ST comparte con la G/S chasis y motor, se diferencia en unas suspensiones más cortas y rueda delantera de 19” lo que la hacía más asequible para circular por caminos por su reducida altura y más manejable en curvas y puertos de montaña por su rueda de 19”. Además de esto las diferencia el manillar, cuadro de relojes y colores más sobrios.



Para mejorar su imagen campera, se instalo un manillar “cónico” de diferentes diámetros, ruedas mixtas, asiento monoplaza personalizado, aleta trasera de aspecto más clásico y se retiro la carcasa que cubre los relojes, además de otras chucherías.
Se mejoro la respuesta sustituyendo la restrictiva marmita que va debajo del cambio por una “Y” de inox y colectores de inox de la misma medida en todo su recorrido que desahoga notablemente haciendo más vivo el motor.
La frenada de estos modelos es más bien escasa, aunque cumple en el campo, con un pequeño disco delantero de 260mm, por lo que se instalo un efectivo disco de freno de 320mm, con lo que tenía asegurada un frenada eficiente en tramos virados.
Con el tiempo esta moto ha ido evolucionando, mejorando, mutando,… se instaló un buen amortiguador EMC, un puente de horquilla con aleta plástica de más reducido tamaño. Una vez mejorada la parte ciclo se podían mejorar las prestaciones , se subió la cilindrada con unos pistones ligeros montando unas culatas con los conductos bien trabajados y se aprovechó para montar un doble encendido con dos bujías por cilindro, se mejoró aun más la respiración del motor con un menos restrictivo pero homologado silencioso ZACH.

Han pasado muchos kilómetros por todo tipo de carreteras, preferentemente de segunda, tercera o cuarta categoría y en todos sus formatos solo he hecho que disfrutar de esta ligera BMW. Os dejo las fotos mencionadas de su presentación.

Vista latera. Palanca de cambios de aluminio con rodillo que facilita el cambio. Pata de cabra de inox. Manillar de aluminio. Colectores e "Y" de inox

Disco de 320mm.


Asiento mono personalizado

Porta herramientas de cuero. Escape R80G/S Paris-Dakar

Manillar aluminio

Cubremanos G/S

Asiento mono personalizado y porta herramientas de cuero

Manillar y relojes sin cubre

Aleta tipo clásico de plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario