jueves, 23 de febrero de 2012

En memoria de Mario


En estos días se cumple el aniversario de un fatal desenlace que posiblemente se podría haber evitado.
Durante los últimos años del ladrillazo nuestros dirigentes, o eso se creen ellos que nos pueden dirigir, han dilapidado y malgastado nuestra fortuna en su beneficio personal, en obras de dudoso gusto, en rotondas horteras, en obras faraónicas, en hospitales sin equipamientos ni personal - que ahora están tan bien considerados en otros países - en colegios sin profesores, en infraestructuras que ya nacieron inútiles y que ahora no se pueden mantener, en polígonos que ahora están vacios como las ciudades de las películas del oeste, en líneas de AVE deficitarias y lo que todos sabemos en aeropuertos que son monumentos vacios antes de empezar a funcionar,… en fin en todo aquello que se ve bien y que les ha servido para salir en multitud de fotos, televisión y artículos periodísticos.

Pero se han olvidado de cosas sencillas que pueden salvar vidas, pero debe ser que como son pequeñas las fotos no deben salir muy vistosas. Me refiero a desfibriladores y personal lo suficientemente cualificado en centros públicos. Todos tenemos hijos, que van al colegio, al polideportivo, al gimnasio, nosotros mismos realizamos estas actividades. Nuestros padres, nuestros hijos y todos nosotros vamos a lugares públicos, pero muy pocas veces caemos en la cuenta de revisar si esos centros están suficientemente equipados a nivel personal y material. Nos fijamos en las instalaciones, pero no preguntamos donde está el botiquín, la enfermería, si hay personal cualificado, un ATS, etc. parece que solo en las piscinas de verano es obligatorio un socorrista, pero hay más riesgos. Y el desfibrilador? Alguna vez se nos ha ocurrido preguntar si hay un desfibrilador? Pues, nos debemos preocupar por nuestros hijos, padres, familiares, amigos, seres queridos, cuesta muy poco y entre todos lo podemos conseguir.
Debemos evitar que lo que paso ya hace un año vuelva a suceder, si no lo hacemos siempre añoraremos ese tiempo compartido, las cosas que hicimos, lo que aprendimos juntos, las cosas que podíamos haber vivido, aprendido, convivido juntos y que ahora ya no podremos hacer.
Solo me queda pensar que Mario está en el lado bueno y nosotros aquí. Intentemos que sea lo más llevadero posible junto a los que queremos. Preocupémonos de estos pequeños detalles, no lo lamentaremos, por nosotros, los nuestros y por toda la sociedad. Tomemos medidas!!
Si quieres saber más y colaborar entra en
www.enmemoriademariogallego.org


Alquiler de bicicletas.
Fueron desapareciendo y nadie se preocupó.
Las fotos de la inauguración debieron salir muy bien

Monumento de "cartón piedra" a la Atlantida.
En Castilla-La Mancha?!?!?
Cuanto dinero habrá "enterrado"??


Avenida del deporte.
A dónde?
a un polideportivo sin equipamiento sanitario?!



Cambio de tierra de labranza por...desierto


Gasto en aceras, para quién??

No hay comentarios:

Publicar un comentario