martes, 6 de marzo de 2012

BMW R51/3. Desmontaje de culatas y cilindros.

He desmontado las culatas y los cilindros de la BMW R51/3.
Las culatas están bastante sucias con carbonilla, antes de nada y para acotar posibles fallos he verificado la estanqueidad de las válvulas apreciando que alguna no cierra del todo bien.
Los pistones no tienen depositada tanta carbonilla y una vez limpios se aprecia que son bastante nuevos y que no tienen muchos kilómetros aunque uno de ellos está fogueado, el motivo es el segmento de engrase que en ese punto está gripado en su alojamiento. No soy partidario de sacar los pistones hasta medir los cilindros y ver que están en buen estado para no mover los segmentos de su posición por si han tenido un desgaste desigual. He medido con un medidor-comparador de interiores y he comprobado que no tienen desgaste ni están ovalados.
Cilindro y pistón derecho

Cilindro y pistón izquierdo

Estanqueidad escape derecha

Estanqueidad admisión derecha

Estanqueidad escape izquierda



Estanqueidad admisión izquierda



Pistón derecho limpio

Pistón izquierdo limpio

Pistón fogueado

4 comentarios:

  1. Mucha experiencia diagnosticando y viendo lo que le pasa a cada pieza. Que envidia que tengo.........

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    1. No tengas envidia, cada uno sabemos hacer unas cosas, compara tus foto con las mias por ejemplo.

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  2. Muchas gracias por la clase Javier , me viene de fábula . Sobre todo saber cual es el piston fogeado. Miraré los míos pero creo que están bien.

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    1. Javier, lo del pistón es una cosa rara por tratarse de un pistón nuevo y cilindros en medida. Si el material tiene más kilómetros puede ser por otras causas, cilindro, pistón, segmentos.

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