Para
este proyecto quería montar una caja de cambios con pedal arranque, por aquello
de que al ser una moto campera puede venir bien. Como ya tenía en volante
ligero ajustado y montado tenía que ser una caja posterior al ’81 lo que además
me daba una serie de ventajas. Tenía una caja de cambios de una moto que estaba
funcionando, en realidad es de las últimas series, una paralever. Como las
cosas que en principio funcionan no se deben tocar mucho, he probado en el
banco que las marchas entraban, que los ejes no están muy sueltos ni hacen
ruido, cuando esté rodando ya veremos cómo va. La he limpiado por dentro y por
fuera, y aunque estaba bastante ennegrecida y sucia por fuera no la he
chorreado para que no destaque con el cárter motor. La he cambiado el reten de
entrada del primario y el pequeño que va en la parte trasera, también el del
secundario, llevaba uno específico para paralever, le he puesto el de las
transmisiones normales con aceite. No le he cambiado el del selector hasta ver que
selector le pongo.
Para
colocar la caja de cambios es muy importante engrasar bien el primario y el
disco de embrague para que con el tiempo su funcionamiento siga siendo correcto
y se deslicen suavemente uno en el otro, no se debe usar una grasa
convencional, BMW recomienda Optimol o Staburags.
El
disco de embrague debe de estar bien centrado para que al meter el primario la
caja quede lo más centrada posible facilitando su cierre con el bloque motor
mediante los tres tornillos y el esparrago guía en la parte superior derecha.
Si no estuviera bien centrado podemos ir girando el motor y ajustando los
tornillos con cuidado hasta que vaya a su sitio.
Va a dar pena meterla por las pistas.
ResponderEliminarSeguro que no! la estoy haciendo para eso ;-)
Eliminar