martes, 10 de enero de 2012

R90S Pirineos, Sistema de carga y encendido

En la parte frontal nos encontramos parte del sistema de carga: el alternador en la punta del cigüeñal y la placa de diodos y también el sistema de encendido con los platinos en la punta del árbol de levas, el centrífugo del avance y el condensador.

He limpiado todo y se ve en buen estado, de momento dejo todo original, si algo no funciona bien procederé a cambiarlo por sistemas más modernos, pero por ahora hasta el momento del arranque y prueba lo dejo como está, solo he saneado algunos terminales.


3 comentarios:

  1. Veo que tenemos el motor en un estado de montaje parecido. Yo tenía pensado montar el motor en el chasis tal cual lo tienes ahora tu para poderlo manejar mejor sin dañar la pintura del chasis y montar el resto después. No se si es la forma mas correcta.

    Espero con ganas tus próximos pasos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Para mi lo más cómodo es montar el bloque en el chasis y posteriormente montar cilindros, arranque, apretar el volante, embrague,...
    En este caso no he desmontado el sistema de carga ni encendido y tampoco pesa mucho.

    ResponderEliminar
  3. hola,

    tengo una moto bmw 90cc año 76 y me gustaría adaptarle un sistema de encendido mas moderno ya q el encendido con el platino original esta dañado y no lo encuentro acá en venezuela, q me recomiendan q haga? gracias...

    ResponderEliminar