domingo, 25 de diciembre de 2011

R90S Pirineos, Horquilla montada

Una vez renovada toda la horquilla y cambiadas todas las piezas susceptibles de cambio, la he montado en el chasis. Para darle una apariencia más acorde con su nueva faceta se han montado unos fuelles de horquilla clásicos de goma y largos con 13 aros, también los hay de 11 aros. Muelles nuevos progresivos, más blandos al principio que se van endureciendo según se comprime la suspensión y para empezar a probar el aceite recomendado un SAE 10, cuando empiece a probar veré si hay que cambiar aceite por otra de una viscosidad o cantidad además de ver si el muelle es adecuado o necesario modificar el ajuste.

Tanto para el desmontaje de los tubos como para el montaje si se mete una cuña en la ranura de la tija inferior se facilita la operación.

Recomiendo no apretar del todo los tornillos de la tija inferior, los superiores de las barras ni eje de dirección hasta tener todo ajustado.



Fuelle de horquilla y botella chorreada con microesferas

 

Muelles Progresivos


Horquilla montada

(*) todo los productos aquí mencionados están disponibles en www.maxboxer.es o se pueden pedir a través de correo info@maxboxer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario