miércoles, 29 de febrero de 2012

BMW R51/3 Inspección

El otro día estaba comiendo con un amigo y en un momento de la conversación me pregunta:

-“Quieres hacer una R51/3”

mi respuesta fue rotunda “No”,
-          Bueno no seas tan drástico
-          Si es que no puedo hacer una moto entera ahora
-          No, si es solo ver como está, no tiene fuerza, perdidas de aceite…
-          Uff, (no me apetece mucho, tengo que aparcar mis proyectos, pero es un amigo) bueno veremos como está.
Una semana después la moto estaba en mi casa, la bajamos del carro, no tiene suspensión delantera, es como rígida, la intento arrancar y no arranca muy mal, pero se ve claramente fallos y falta de potencia. La guardo y sigo con mis planes del viaje de fin de semana.
Le ha llegado su hora, le echo un vistazo, antes de empezar a desmontar quiero estudiar de donde vienen los fallos. Claras perdidas de aceite, pero no mucho, quito las tapas de culata y verifico el reglaje de válvulas. Ohh! En la culata derecha están como a 3mm, sí está bien, no es 0,3mm son 3mm!! En la izquierda están a 0,50 en admisión y 0,15 en escape. Hago un reglaje de válvulas. Miro el estado de los platinos y apertura (0,35) no está muy mal, no es momento de hacer un ajuste preciso.
Arranco la moto y …esto ya es otra cosa, ha mejorado notablemente. Ahora solo queda desmontar para eliminar las pérdidas de aceite y de paso medir cilindros, pistones y ver cómo están válvulas, guías… pero eso ya otro día.











2 comentarios:

  1. Javier, se te está acumulando el trabajo. Ayer vi el bloque de la BMW de CRD a medio hacer, hoy la 51/3...... ¿Y la 90S Pirineos?
    Te deseo MUCHO ánimo para el MUCHO trabajo que tienes.

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  2. Hola C59R, como decía, tengo que aparcar mis proyectos, la Pirineos va más un poco más avanzada que mis actualizaciones en el blog, pero entre medias tengo otras dos...

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